Follow Us On

Hon. John Briceño

Hon. John Briceño

Primer Ministro de Belice

Tema de Conferencia

Discurso Oficial de Bienvenida 

Biografía

Juan Antonio Briceño, cariñosamente conocido como Johnny Briceño (nacido el 17 de julio de 1960), es el quinto político beliceño en servir como Primer Ministro de Belice. Se desempeñó como líder del People’s United Party o PUP (Partido Popular Unido) y Líder de la Oposición, de 2008 a 2011. Anteriormente, fue Viceprimer Ministro de 1998 a 2007. El 8 de febrero de 2016, Briceño nuevamente se convirtió en Líder de la Oposición en Belice.

En 1993, Johnny Briceño fue elegido a la Asamblea Nacional como representante de la división Orange Walk Central; en 1994 se presentó a las elecciones municipales de Orange Walk Town y se desempeñó como miembro del Ayuntamiento durante dos mandatos, de 1994 a 2001. En 1994 fue elegido Copresidente del Partido Unido del Pueblo. En 1996 fue elegido para uno de los dos puestos principales, como líder adjunto del partido y se convirtió en el beliceño más joven en convertirse en líder adjunto del Partido Unido del Pueblo.

Briceño se desempeñó como Líder Adjunto del Partido desde 1996 hasta 2008 cuando renunció y se ofreció como candidato a Líder del Partido. Durante sus años como diputado líder del partido, Briceño y el PUP ganaron las elecciones nacionales en 1998 y en 2003 y como líder, en la región norte, el Partido ganó más del 50 por ciento de sus escaños en las elecciones nacionales y locales.

Con una década en el gobierno, Johnny Briceño se desempeñó como Viceprimer Ministro y Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente. También ayudó al Primer Ministro con muchas obligaciones internacionales.

Esta conferencia esta dedicada a S.E. Alfredo M. Martínez
This is default text for notification bar