Follow Us On

John Hewko

John Hewko

Secretario General / Director Ejecutivo – Rotary International y La Fundación Rotaria

Tema de Conferencia

Disponible próximamente.

Biografía

John Hewko es el secretario general y director general de Rotary International, una de las mayores organizaciones humanitarias y de servicio del mundo, con 36.000 clubes y 1,2 millones de socios en todo el mundo, y de su fundación, La Fundación Rotaria. Supervisa las operaciones de ambas entidades y gestiona un presupuesto operativo combinado de más de 450 millones de dólares y activos de más de mil millones de dólares. Hewko también gestiona la relación de Rotary con los colaboradores estratégicos y los gobiernos, y dirige una plantilla de casi 800 personas en la sede mundial de Rotary en Evanston, Illinois, y en 7 oficinas fuera de los Estados Unidos. De 2004 a 2009, fue vicepresidente de operaciones y desarrollo de pactos de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), agencia del gobierno de EE.UU. establecida en 2004 para prestar asistencia extranjera a los países más pobres del mundo. En la MCC, fue el principal negociador de los Estados Unidos para los acuerdos de ayuda exterior a 26 países de África, Asia, Sudamérica, Oriente Medio y la antigua Unión Soviética. Durante su mandato, completó la negociación de acuerdos de asistencia por un total de 6.300 millones de dólares a 18 países para proyectos de infraestructura, agricultura, agua y saneamiento, salud y educación.

Antes de incorporarse al MCC, Hewko fue socio internacional del bufete de abogados Baker&McKenzie, especializado en transacciones corporativas internacionales en mercados emergentes. Ayudó a establecer la oficina de la firma en Moscú y fue el socio director de sus oficinas en Kiev y Praga. También ha vivido y trabajado como abogado en Brasil y Argentina. Durante su estancia en Ucrania a principios de la década de 1990, Hewko colaboró con el grupo de trabajo que preparó el proyecto inicial de la nueva constitución ucraniana postsoviética.

Hewko ha sido profesor de política pública en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, profesor adjunto de Derecho en la Universidad de Georgetown y profesor visitante en la Carnegie Endowment for International Peace. Ha publicado trabajos y artículos en las principales publicaciones estadounidenses e internacionales y ha dado numerosas conferencias sobre cuestiones políticas y empresariales relacionadas con la antigua Unión Soviética, Europa Central, África y América Latina.

Hewko es licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard, tiene un máster en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (donde estudió como becario Marshall) y una licenciatura en Gobierno y Estudios Soviéticos por el Hamilton College de Clinton, Nueva York. Habla cuatro idiomas además del inglés: portugués, ruso, español y ucraniano.

Es miembro emérito del consejo de administración de la Universidad Católica Ucraniana de Lviv (Ucrania) y administrador de la Western Reserve Academy de Hudson (Ohio). También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y forma parte de la Comisión de Planificación de la ciudad de Evanston, Illinois.

John y su esposa Margarita viven en Evanston y son principales donantes de la Fundación Rotaria.

Esta conferencia esta dedicada a S.E. Alfredo M. Martínez
This is default text for notification bar